Equipamiento Laboral


El equipamiento laboral no es solo una parte estética de la empresa y sus trabajadores. En muchas ocasiones, además de crear una imagen de unidad entre los empleados, también cumplen funciones de seguridad. De hecho, hay muchos trabajos que no pueden realizarse si no se cuenta con el equipamiento adecuado.

En Global Tech sabemos la importancia que tiene contar con un equipamiento laboral de calidad. Por eso, creamos para nuestros clientes soluciones adaptadas a sus necesidades. El proceso que realizamos va desde el diseño del equipo laboral, hasta su comercialización. Como llevamos a cabo la confección de las prendas podemos certificar que ofrecemos a nuestros clientes la máxima calidad.

El equipamiento laboral como imagen

La razón más obvia de que las empresas tengan su propio equipamiento laboral personalizado es la imagen. Cuando todos los empleados llevan un equipamiento laboral igual, les permite destacar entre la multitud. Esto quiere decir que serán fácilmente identificables por los clientes. Esto es especialmente importante para empleados que trabajen de cara al público, como dependientes o camareros.

En otros casos, también es un distintivo que aporta una imagen de seriedad. Es el caso de aquellas ocupaciones que, siendo de cara al público, están relacionadas con el campo de la salud. Los odontólogos, auxiliares, enfermeras o médicos, deben ser reconocibles para los pacientes como tal. Imagínate que visitas un dentista por primera vez y aparece en camiseta y vaqueros. No es que vaya a realizar un trabajo menos profesional, pero no nos aporta la misma seguridad que si llevara el equipamiento laboral adecuado.

Equipamiento laboral

El equipamiento laboral como medida de seguridad

En muchos otros casos, el equipamiento laboral es algo más que una forma de reforzar la imagen de tu marca. En sectores como la industria o la construcción, supone un elemento muy importante para la seguridad de los trabajadores.  Artículos como el casco, los guantes adecuados o unos tapones para los oídos son estrictamente necesarios a la hora de realizar determinados trabajos.

También es importante que las prendas de ropa que compongan el equipamiento laboral estén diseñadas con el tejido que se requiere para cumplir con las normas de seguridad. Por ejemplo, en aquellos puestos de trabajo en los que el trabajador esté sometido a altas temperaturas, será necesario que las prendas de ropa laboral sean ignífugas y sean frescas.

Nuestra amplia experiencia nos permite estudiar todos aspectos específicos de la actividad que realizan nuestros clientes. Así, podemos diseñar para ellos el equipamiento laboral que necesitan, con la mayor calidad y fiabilidad, a nivel mundial en países como Brasil o Perú.